Gabriel también se va

AutorRamón Estrada

Al no poder convencer a Matías Almeyda de mantenerse al frente del Guadalajara, Francisco Gabriel dejará su cargo como director deportivo, como lo prometió hace una semana.

Sólo 91 días duró su gestión, ya que ayer se despidió del plantel.

Gabriel fue nombrado el 9 de abril por Jorge Vergara, Amaury Vergara y José Luis Higuera, quienes le delegaron la responsabilidad de las decisiones del primer equipo, en conjunto con el "Pelado".

Sin embargo, la restricción para traer a los refuerzos que solicitó el argentino, el cambio de pretemporada, la salida de jugadores clave y que el alto mando negociara rescindir el contrato de Almeyda, hicieron a Gabriel confesarse rebasado.

El directivo intentaba convencer a Almeyda de seguir, pero dos días después, según relató, se enteró de que José Luis Higuera había instruido al abogado negociar la salida del técnico.

"Si Matías no está en el banco de Chivas al inicio del torneo, yo no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR