El Gabo visita a Salma

AutorIvett Rangel

En absoluta discreción, el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, acudió ayer al set de filmación de la película En el Tiempo de las Mariposas, que estelariza y produce Salma Hayek.

El intelectual llegó a la locación, ubicada en el Casino Español de la Ciudad de México, acompañado de su hermano, para compartir el pan y la sal con su ex alumno de la Escuela de Cine de San Antonio en La Habana, Cuba, el ahora cineasta Mariano Barroso, director del largometraje.

Luego de almorzar con la producción, el escritor de Cien Años de Soledad, acompañado por Hayek y Barroso, recorrió el set de filmación, saludó al staff y platicó en privado con ambos.

Según allegados al producción, García Márquez pidió no ser fotografiado por nadie y que la prensa no estuviera presente, ya su visita era de carácter meramente social y no para dar publicidad a la película.

A últimas fechas, el literato colombiano, quien reside la mayor parte del año en México, ha disminuido sus apariciones públicas por consecuencia a su delicado estado de salud.

Los únicos actores del elenco que tuvieron la oportunidad de estar cerca del afamado escritor fueron las otras tres 'mariposas' Mirabal: Mia Maestro (Mate), Lumi Cavazos (Patria) y Pilar Padilla (Dede), así como Fernando Becerril, quien es padre de éstas en la cinta basada en la novela de Julia Alvarez.

También estuvieron Edward James Olmos, quien da vida al dictador Rafael Leónidas Trujillo, y Demián Bichir (Manolo), quien interpreta a la pareja romántica de la veracruzana.

Salma está muy visitada

Un día antes, Hayek también recibió la visita de su padre y su hermano cerca de la Plaza de Santo Domingo, lugar en el que Patria, su personaje, se gradúa como licenciada en Derecho.

Y, según datos de Luis Reyes, vocero de la producción, se espera que a finales de la semana próxima, Dede Mirabal, única sobreviviente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR