Gánele a la tarea

AutorMarylú Vallejo

Se acerca el próximo ciclo escolar, ¿qué le parece si empieza a ahorrar y también planea los gastos para el siguiente año? Estos son algunos consejos

SIEMPRE PREPARADO

Si ya tiene experiencia, sabrá que los gastos escolares van más allá de la colegiatura.

Seguramente surgirán las cuotas de padres de familia, viajes y materiales, por lo que expertos recomiendan, desde ya, destinar un porcentaje de su sueldo a estos gastos.

Haga cuentas y determine un monto con el que pueda cubrir imprevistos y colóquelo en una cuenta de ahorro. Si no lo gastó durante todo el ciclo escolar, le servirá para cubrir uniformes, útiles e incluso parte de las colegiaturas del siguiente año.

COMPRAS CHICAS

Si va en estos días a las papelerías, encontrará precios altos. Piense en el ciclo escolar del próximo año y vaya comprando poco a poco algunos productos que sabe que utilizará, por ejemplo, colores, pegamento, tijeras, regla, sacapuntas, borrador, plumas, entre otros.

Cuando pasa esta temporada, algunas tiendas de autoservicio y papelerías suelen poner en oferta productos escolares; aproveche.

Con los niños nunca se sabe cuánto durará el uniforme en buen estado, además de que no dejan de crecer. Opte por comprar lo esencial y, a mitad del año, reponga las prendas con más desgaste. Busque en varios comercios para conseguir mejores precios.

REUTILICE

Existe una infinidad de ideas en Internet para reutilizar los útiles escolares: forros divertidos, agendas con papel reciclado y lápices decorados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR