Roberto Gómez Junco / Camisetas y Pronósticos

AutorRoberto Gómez Junco

Cuando se trata de pronosticar, una y otra vez surge la confusión entre lo que se cree que va a pasar y lo que se desea que pase.

Entre otras cosas, por la incapacidad de la mayoría de los aficionados para ver el futbol sin camiseta puesta.

Para tratar de entenderlos, lo único que el columnista puede hacer es remontarse a la lejana época en que "le fue" a algún equipo. A ese lapso entre sus 10 y sus 13 años (del 66 al 69), cuando "su" equipo era el de los Jabatos de Nuevo León; o a esa otra etapa, entre sus 14 y sus 18 (70 a 74), cuando "le iba" al Guadalajara... y a la Holanda de Cruyff.

Pero como después las únicas camisetas que se puso se las puso en la cancha, y al dejar de ponérselas empezó a disfrutar del juego por el juego mismo, desde hace más de 20 años todos los equipos le dan exactamente igual.

Increíblemente, a quien así ve el futbol, sin la menor preferencia ni animadversión alguna hacia ningún equipo, los que sí "le van" al "suyo" es frecuente que lo tachen de "antilomismo".

A tal grado, que incluso cuando se emite un simple pronóstico, que sólo indica lo que se cree que va a pasar pero no lo que se desea que pase, quien se pone determinada camiseta puede sentirse agraviado si dicho pronóstico no favorece a "su" equipo.

Como este columnista pronosticó que el Atlante eliminaría a los Tigres en los Cuartos de Final, para seguidores de éstos dejó "evidencia" de que es "antitigre" y de que siempre lo ha sido; y como después pronosticó que el Cruz Azul eliminaría al Atlante, para quienes se ponen otra camiseta fue así como denotó su "antiatlantismo".

Y su "antisantismo" cuando pronosticó que el San Luis eliminaría al conjunto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR