G.S.Y.E / Mesa para dos...

AutorLuis Manuel López

Esto fue como lo de aquel viernes de quincena cuando uno sonreía con la idea de armar una gran cena con cinco cercanas amistades. Los tumultos, el tráfico, la dificultad de la vida citadina, nos hacen admitir que finalmente, tras una larga espera, la reservación para seis tiene que sintetizarse en simplemente velada para dos.

Michel Jourdain y Luis Miguel Díaz están entre los diez primeros, son quienes obtienen las mejores posibilidades de hacer detonar el Gran Premio de México y el cruce de dedos es inevitable.

Al menos en las dos jornadas de calificación, el Gran Premio ha resultado extraño. Muchos contábamos que el segmento trasero del circuito, donde se agrupan el complejo del estadio y de las eses, el lugar donde brillan las manos del piloto o los pilotos con manos, iba a ser la parte clave. El orden de salida nos dijo lo contrario.

Tracy amarró la pole con el trabajo del viernes y Tiago Monteiro se levantó con la del sábado, pero ello no resultaría tan significativo como el hecho de que tres Reynards dominaron por completo la sesión de sábado y, además, que cinco de ellos se han metido entre los 10 primeros del arranque. Datos que Mr. Ripley hubiera colocado en tela de juicio hace unos meses. Sigamos con el por qué.

Tech-Spot

La baja densidad del aire en la altitud de la Ciudad de México, según información de Darren Manning, ha permitido que los Reynards puedan trabajar con media carga aerodinámica, es decir, alerones con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR