G.L. Othón / Los Motivos de la Hormiga

AutorG.L. Othón

Cocina Fusión

Juan Ruiz de Alarcón 233

Comida *½

Servicio ***

Ambiente **½

Algunos lugares intrigan por su cocina, su fama o su decoración, éste intriga por su nombre.

Considere que tendrá trato excepcional, si lo visita un jueves como fue mi caso, los vinos se ofertan al 2x1, no importa si decide beberlo ahí mismo, llevar el excedente a casa o consumir sólo la mitad de la promoción. Me sorprendió gratamente que al decidir abrir sólo una botella me cobraran la mitad de su costo; fue toda una ganga tener una mezcla innovadora de Shiraz Merlot de Luna di Luna por $135.00, casi al costo que se conseguiría vía Internet.

Del enlistado de entrantes ninguno se escucha menos apetitoso que otro, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, y algunos de ellos se desmoronan en malas ejecuciones: setas salteadas al vino blanco con queso de cabra sobre cama de espinacas fritas, mejor dicho sancochadas, partes fritas, partes crudas y mucha grasa remanente; couscous a manera de ensalada con dátil, jitomate, menta y mozzarella con pan pita, buen sabor pero textura de miga húmeda; rollos thai de camarón y vegetales en hoja de arroz pero no crujientes sino blandos, fritos en aceite casi frío. Contrastan favorablemente los saludables camarones coco con salsa de tamarindo picante($65.00).

Se espera mucho más de este lugar, hay buena música, mobiliario exótico, surtido de vinos, el diseño del menú retumba al paladar provocando antojo; quizá los engranajes que se deben ajustar están en la cocina.

El tabouleh con hummus a la usanza de Medio Oriente, hecho con trigo quebrado en vez de sémola como se hace en ciertas regiones del Norte de África y el mediterráneo, es fresco y perfumado a menta, pero la porción es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR