G.L.Othón / El Mesón de Don Néstor

AutorG.L.Othón

Parrilla Gourmet y Vino

Miguel Ángel 267

Tel: 3629-3939

Comida **

Servicio **

Ambiente * 1/2

Si los vecinos de La Estancia se preguntaran ¿qué hay de nuevo en el vecindario? la respuesta sería El Mesón de Don Néstor, un restaurador enclavado en la planta baja de la casa de la esquina a donde ir a mitigar el antojo nocturno o de fin de semana cuando se vuelve agobiante cocinar en casa. Sushi, pizzas, baguettes y antojitos mexicanos están ya contemplados en el horizonte de la zona, así que una opción de cocina parrillada con grandilocuentes intenciones sibaríticas no está fuera de lugar.

Llamó mi atención la cocina que se vislumbra limpia y ordenada, anotando que sólo se tiene acceso visual a una tercera parte del muro que la contiene; de allí vi salir la ensalada tibia de espinacas y miel ($40.00) hecha al wok con un poco de tocino, que tanto le gustó a mi acompañante, y la aceptable ensalada capresse ($40.00) a la que le faltó enfatizar el albahaca.

Hubiésemos querido compartir el queso camembert al horno pero fue imposible, no me quedó claro si no había queso o no había horno pues el mesero no fue suficientemente claro, sólo se escabulló para regresar con unas bruschettas de jitomate, albahaca, aceite y balsámico por cortesía de la casa; gesto que agradezco y que aunque no compensa, remedia un poco el no tener los avíos necesarios para realizar lo que se ofrece en la carta.

El espacio destinado a comedor es sencillo, modesto digamos; una lona cubre el portón de herrería que aunque por fuera fue recubierto de troncos de bambú, por dentro luce descuidado. El mobiliario es elemental y funciona, pero sería más atractivo si la mantelería diera la impresión de mayor pulcritud porque el estampado no ayuda. En cuanto a la música si hubo empatía y el volumen es adecuado.

Probamos la pasta Don Néstor ($75.00), abundante porción con pollo jugoso cocinado a la parrilla y una pomodoro cargadita en ajo y aceite acompañada con pan de aceitunas negras y mantequilla; luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR