El Güiri-Güiri en Bellas Artes

Pese a las críticas a las autoridades del INBA por la presencia reciente de Alejandro Fernández en el Palacio de Bellas Artes, ahora fue el comediante Andrés Bustamante quien se hizo acompañar por la Orquesta de Cámara de Bellas Artes para llevar un momento de esparcimiento con sus característicos sketches.

Con esto se ponen en duda los "rígidos" criterios que presuponían que un representante de la cultura popular reuniera ciertos requisitos de calidad en cuanto a trabajo, trayectoria e imagen para ostentar el rango de embajador de la cultura mexicana.

En el marco de la celebración del 40 aniversario de la emisora XELA de la frecuencia 830 de Amplitud Modulada, la noche del martes, se presentó en el Palacio de Bellas Artes un programa de música clásica con obras de Alexander Borodin, Maurice Ravel y Piotr Ilich Tchaikovsky.

Durante la fiesta de aniversario en la que se reunieron "los amigos de la buena música" -según dijo Pedro Ferriz Santacruz-, Bustamante personificó a un director de orquesta "maestro en hergonomía musical".

El talento e inventiva del "Güiri-Güiri" se posesionó del escenario con un sketch propio para la ocasión puesto que se trataba de un evento festivo además de que la concurrencia disfrutaba de cómo la improvisada batuta, provista de "una manita" guiaba los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR