Con futuro en riesgo

AutorCancha / Staff

La Fórmula Uno corre riesgo de perder dos escuderías para la temporada 2016.

En caso de que sus dos equipos no tengan motores competitivos, el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, podría tomar la decisión de retirar sus dos equipos, lo que dejaría una parrilla con 18 autos.

Después de correr por nueve años con las plantas de poder Renault, con los que conquistó cuatro títulos mundiales de Pilotos y Constructores de 2010 a 2013, Red Bull buscó la posibilidad de usar motores Mercedes, pero su rival en las pistas les negó sus productos.

Los proveedores de motores están limitados para surtir de unidades de poder sólo a cuatro escuderías, y Mercedes tiene a su equipo propio, Williams, Force India y recientemente cerró un acuerdo con Manor.

La firma austriaca también tocó las puertas de Ferrari, su única opción para poder ser competitivo el año próximo. Sin embargo, la Scuderia sólo le ofrece unidades de poder con la evolución de 2015.

Además de su propia escudería, Ferrari impulsa a Sauber y dará motores al debutante Haas F1 Team.

En declaraciones en Rusia, Bernie Ecclestone, presidente ejecutivo de Fórmula Uno, señaló que no puede forzar a Mercedes y Ferrari a proporcionar unidades de poder a los equipos de Red Bull.

"Mercedes hizo un acuerdo con Manor pese a que Red Bull preguntó antes por los motores. Sospecho que si les daban un motor, entonces les podría vencer", consideró el hombre fuerte de la F1.

El jefe de Mercedes Motorsport, Toto Wolff, indicó que la Fórmula Uno podrá sobrevivir si Red Bull y Toro Rosso abandonan la parrilla, pero con un costo.

"En las circunstancias actuales, es importante mantener a todas las escuderías, pero hemos visto a equipos que vienen y van. No estoy diciendo que Red Bull sea diferente a los demás, es una gran marca, pero hace pocos años, en sólo 18 meses, vimos que Toyota, Honda y BMW se fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR