El futuro OLED y flexible de LG

AutorJosé Luis Adriano

Enviado

LAS VEGAS.- Los asistentes de voz en el hogar comenzaron a popularizarse desde 2014 cuando Amazon lanzó Echo, una bocina inteligente que vio nacer a Alexa. Pero, en 2018, tu próximo televisor estará listo para escuchar, responder y controlar otros equipos conectados en el hogar.

"El concepto ya es mucho más maduro porque ya está logrando que los productos funcionen como un ecosistema, de tal manera que puedan trabajar de acuerdo a las necesidades de las personas y de una forma muy práctica con los comandos de voz y Google Assistant", explicó Gema Abad, directora de mercadotecnia de LG Electronics México.

En el CES 2018, celebrado en Las Vegas, más de 170 mil asistentes de todo el mundo se reunieron para conocer la tecnología que llegará a las tiendas en el transcurso del año. Si en ediciones anteriores los televisores ultra delgados llamaron la atención por este motivo, en la feria celebrada esta semana fue la inteligencia artificial la novedad para estos equipos, con el televisor LG W8 OLED Signature como ejemplo de ello.

"Al unir la experiencia que tiene el software de Google y el de Amazon con la plataforma y experiencia que LG tiene en cuanto a productos se refiere, es una combinación perfecta para encontrar exactamente el balance para satisfacer las necesidades de los consumidores", aseguró Abad.

Tan delgado como cinco tarjetas de crédito juntas, el W8 OLED es una evolución del televisor presentado el año pasado, pero en esta ocasión integra a Google Assistant, y en algunos países también a Amazon Alexa, para hacer todo lo que haría una bocina inteligente. Así, la pantalla podrá responder preguntas del usuario, informarlo sobre su agenda y el clima, y también controlar dispositivos compatibles como sistemas de aire acondicionado, lavadoras o refrigeradores conectados a internet.

En su conferencia de prensa en el CES, LG presumió también a CLOi, un robot inteligente que además de lucir adorable, planea controlar los equipos del hogar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR