El futuro está en sus manos

AutorClarisa Anell

Stan Lee, creador de Spiderman, Thor, Hulk y el Capitán América siempre ha sabido el futuro de sus icónicos personajes: al arácnido lo ve como un talismán de la suerte; al dios nórdico, como uno de sus favoritos, que pronto será reivindicado; al Hombre Verde, como destinado a impresionar a la gente, y al superhéroe patriótico, como el que sorprenderá en 2011, con su cinta.

Y aunque el guionista y escritor no puede revelar demasiado sobre los detalles de Captain America: The First Avenger y Thor, los filmes que se encuentran actualmente en postproducción, dio un adelanto del colorido que se plasmará en las cintas.

"No hemos terminado Capitán América todavía; se ha realizado la filmación en Inglaterra y se podrían hacer algunas cosas en Latinoamérica, pero no puedo hablar mucho de esto. Lo que puedo adelantar es que será grandiosa, colorida. Tienen mucho que esperar con el Capitán.

"Estos son dos personajes que poco se han abordado en proyectos de cine y televisión, pero que el próximo año demostrarán la fuerza de sus seguidores; en lo personal, Thor ha sido uno de mis personajes favoritos y tendrá justicia con su película", indicó Lee en entrevista telefónica.

Este año, Spiderman también ha inspirado nuevos proyectos como una cinta estelarizada por Andrew Garfield y Emma Stone, y el musical de Broadway titulado Spider-Man: Turn Off the Dark, que, aunque ha tenido un atropellado montaje, Lee le augura suerte en su debut para febrero.

"Spiderman ya tiene vida por sí mismo, ha dado todo a los proyectos que lo han tocado y no tendría por qué ser la excepción en estos nuevos. Es el personaje con más suerte que conozco, sus seguidores se cuentan por miles, o ¿alguien opina lo contrario?", bromeó.

El destino de Hulk también es muy alentador, pues no conforme con aparecer en salas de cine ahora visitará las salas de las casas cuando se estrene una serie que dirigirá el mexicano Guillermo del Toro.

"Realmente no lo conozco (al cineasta), pero no me extraña que se realicen proyectos con Hulk. Ha atraído a más de uno por ser un monstruo dentro de un héroe, ser un tipo de Frankenstein, aunque en realidad sea un héroe, por eso es que interesa y sorprende a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR