El futuro llegó

AutorViridiana Flores

Marty McFly, su novia y el Doc Emmett Brown viajaron de 1985 al 2015 en un DeLorean que hacía la función de una máquina del tiempo, la fecha exacta a la que llegaron: 21 de octubre de 2015. Claro, en la película de ciencia ficción Volver al Futuro 2 (1989), pero recuerdas cómo el director Robert Zemeckis y el productor Steven Spielberg visualizaron exactamente el 2015 en Hill Valley -ciudad ficticia-, eso sí con toques muy ochenteros, y aunque alguna de la tecnología todavía no existe, causa asombro que otra ya está al alcance.

- En el Café 80's aparecen dos niños que no saben cómo usar la maquinita hasta que McFly les enseña, ellos le dicen que es un juguete para niños porque se utilizan las manos, y es que ahora para los peques todo es touch, bueno ya hasta hay videojuegos que se juegan con el cuerpo como el Kinect para Xbox 360.

- En una escena, las oficiales toman el pulgar de Jennifer para presionarlo sobre el aparato que está a la entrada de su casa del futuro y abrir la puerta, en la actualidad la huella digital se necesita para aprobar diferentes acciones y hay empresas que trabajan en automatizar casas.

- Cuando el malvado Biff paga el servicio de taxi sólo presiona su pulgar, lo más cercano a esto es Apple Pay.

- Los tenis de McFly que se abrochan solos son la ilusión de muchos, en el 2011 Nike lanzó una edición limitada: Nike Air MAG, sin embargo, para este año prometen una línea de tenis autoajustables.

- La chaqueta que se ajusta y se seca sola, aún no está a la venta, pero lo más parecido es la ropa deportiva con fibras de secado rápido.

- Luego de que capturaron a Griff y su pandilla, un móvil de noticias toma imágenes de él, ahora los multirrotores, mejor conocidos como drones, pueden transmitir en tiempo real, tomar fotos y videos.

- Según la película, este año se proyecta la entrega 19 de Jaws (Tiburón), un holofilm dirigido por Max Spielberg (hijo del director Steven). En nuestra época los hologramas toman fuerza, por ejemplo, la artista Miku Hatsune.

- En la casa de McFly del futuro ya había pantallas planas en las que se podían ver diferentes canales al mismo tiempo, esto ya es una realidad.

- Los lentes digitales que utiliza McFly Junior y su hermana se asemejan a los Google glass, los dispositivos desarrollados por Google son capaces de tomar foto, vídeo y pueden ser controlados por la voz.

- La hidroponía en casa cumple...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR