Tienen futuro incierto

AutorOliver Zazueta

Hay reencuentros que parecen no tener un destino fijo, esa es la espiral en que se ha metido Caifanes, la legendaria banda, que se acerca al final de una gira de dos años y que prepara un documento fílmico y en audio de lo que fue este regreso, aunque siguen sin atreverse a dar el paso de grabar un disco de estudio.

Saúl Hernández, vocalista de esta legendaria agrupación que liderará el cartel del Festival Rock X La Vida el próximo 30 de septiembre, aseguró que aún es muy pronto para saber si continuarán juntos o sí esta reunión fue sólo una aventura efímera producto de la nostalgia.

"Hemos tenido poco acercamiento entre nosotros en ese sentido (de hacer un disco de estudio), porque estamos enfocados en la gira, se han documentado los conciertos, queremos tener bastante material, para tener de donde poder escoger y armar algo digno", expresó el músico.

"La parte creativa es mucho más delicada, se necesita mucho más tiempo y otros espacios".

Fluir es una de las palabras más socorridas en este nuevo proceso de Caifanes, pues según confesó Saúl, no se han puesto ninguna meta, simplemente están disfrutando el contacto con la gente, tanto del pasado como con las nuevas generaciones.

"Lo que estamos haciendo es dejarnos llevar. Ya llevamos un rato tocando y lo más sorprendente es ver que estamos repitiendo plazas, sigue habiendo peticiones para conciertos, hay muchísima gente joven", agregó.

Desde que tocaba en Jaguares -su anterior banda- Saúl se había percatado de que se encontraba con un México distinto, pero en este tour, ha comprobado que la situación actual de violencia no tiene equivalente.

"Vemos un México con muchos problemas, un poco abandonado, en el que vas a tocar en plazas como Monterrey o Ciudad Juárez, y lo que escuchas es un grito de libertad, de auxilio, de decir, 'queremos paz'. Pese a todas las circunstancias de la agresión, de la guerra, de los narcos, de toda esta barbarie y violencia, y situación tan ridícula, la gente tiene este instinto de supervivencia", dijo.

DEJA TODO POR CAIFANES

"Sí, me partió la madre", reconoce Saúl...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR