El futuro de la TV, hoy

AutorAlejandro González

Aunque por ahora los televidentes no están cambiando sus servicios de televisión tradicional por los on demand, sino que se complementan, éstos últimos poco a poco reemplazarán a los primeros.

De acuerdo con el estudio Ericsson Media Vision 2020, dentro de seis años, ambos se repartirán en 50 por ciento el consumo de TV en el mundo.

Otra muestra de que cada día es mayor la migración hacia la nueva forma de ver televisión, es un estudio de la firma Global Web Index, que reveló que hoy 800 millones de personas usan estos servicios on demand, lo que equivale al 30 por ciento del total de usuarios de internet a nivel global, mientras que en 2012 era 20 por ciento.

Jason Mander, analista de Global Web Index, señaló que en América Latina, del total de usuarios de internet, el 45 por ciento consume TV en línea, cifra cercana a la de Estados Unidos y Canadá, que en conjunto alcanzan el 47 por ciento.

Es por ello que compañías como Amazon, Yahoo y Microsoft trabajan ya en el desarrollo de sus propias series para competir con Netflix, que tiene el 80 por ciento del mercado, según NPD Group.

Amazon, por ejemplo, planea producir por lo menos 13 series originales, entre ellas "Alpha House" y "Betas", que ya fueron estrenadas.

Microsoft, por su parte, anunció que Steven Spielberg producirá para ellos una serie de 10 episodios por temporada basada en la saga del videojuego "Halo". Ésta se transmitirá en su servicio Xbox Live, pero no será la única, ya que por lo menos trabajan en seis series más.

Todo esto indica una sola cosa: la nueva era de la TV ya inició.

XTREAMER SIDEWINDER 4

Además de las apps tradicionales, tiene una aplicación donde puedes ver TV en vivo de todas partes del mundo gracias a que integra canales como el de la BBC o la NASA.

1,669 pesos

Shop.xtreamer.net

· HDMI

· Wi-Fi

· Air mouse para controlarlo vía Wi-Fi

· Soporta cámara web

· Funciona con el sistema Android 4.2.2

GOOGLE TV PLAYER SONY

Tiene un control con pantalla táctil que, además, incluye sensor de movimientos para usarlo como control de juegos descargables desde la tienda Google Play. El mismo control, en la parte posterior, tiene teclado QWERTY físico.

3,799 pesos

Linio.com.mx

· HDMI, USB, LAN

· Bluetooth 3.0

· Wi-Fi

· Tiene el navegador Google Chrome

· Integra el sistema Android 3.2

TOTO TV MEGABOX

Su principal ventaja es que tiene una aplicación llamada Toto Central, donde recopila los mejores canales de televisión por internet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR