El futuro ya es presente

AutorDavid Loji

REFORMA/enviado

DETROIT.- La 101 edición del evento automotriz más grande de Norteamérica nos permitió darle un vistazo a lo que el nuevo milenio traerá al mundo automotriz a corto y mediano plazo.

A mediano plazo veremos la llegada de Internet a los automóviles, además de que se espera que cada vez se combinen características de los tipos existentes de vehículos, ya sean minivans, pickups o sedanes.

Es posible que nazca un nuevo tipo de vehículo que combine las características de las Minivans y las camionetas pickup según pudimos ver.

Un aspecto que llama la atención es que los modelos conceptuales lucen menos fantasiosos, lo cual es un indicativo de que cada vez los fabricantes tienen más intenciones de llevar estos autos a la producción.

Chrysler Corporation

La gran novedad de esta marca es el renacimiento de las Minivans, que desde su presentación en 1984 han sido uno de los principales pilares de Chrysler.

Las nuevas Minivans son la cuarta generación y tienen muchas innovaciones como la tapa de la cajuela que se abre o cierra eléctricamente.

Innovaciones adicionales son el motor V6 de 3.5 lts con 24 válvulas y 230 hp, el más potente de su clase; así como pedales ajustables, además de un segundo asiento de banca removible dividido tipo 50/50 y una consola central que se puede pasar de la primera a la segunda fila de asientos, un sistema retráctil para organizar la carga en la cajuela y aire acondicionado con sistema de control de temperatura independiente en tres zonas.

Las nuevas Minivan salen a la venta en los Estados Unidos en el otoño del año 2000.

General Motors

El Aztek es un modelo con el que Pontiac espera crear un nuevo segmento de Mercado, pues combina el manejo de un sedán deportivo con lo práctico de una Minivan y la resistencia de una camioneta deportivo-utilitaria.

Pontiac le denomina vehículo recreativo deportivo (cuyas siglas en inglés son SRV).

El motor es V6 de 3.4 lts de desplazamiento con una potencia de 185 hp, montado transversalmente que impulsa a las ruedas delanteras y tiene transmisión automática de cuatro velocidades.

Este modelo se producirá en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR