El futuro es glamoroso

AutorIsaac Flores

Bocetos de taxis voladores y de vehículos autónomos con confortables salas en su interior ya se encuentran sobre las mesas de trabajo de los diseñadores de Cadillac.

Durante la feria de tecnología del Consumer Electronics Show (CES), la compañía, reconocida como sinónimo del lujo estadounidense, reveló dos prototipos de vehículos con los que buscará dar forma a la movilidad de un futuro dominado por los vehículos eléctricos.

En el porvenir imaginado por Cadillac, unos cuadrados coches autónomos, con alargadas luces traseras similares a la de la Escalade, serán el lugar donde inicien las reuniones con amigos o familiares.

"Este vehículo conceptual provee un espacio social para un grupo de amigos o familiares que busquen pasar el tiempo mientras se encuentran en camino a un destino", explicaba durante la conferencia el vicepresidente de Diseño Global de General Motors, Michael Simcoe.

El espacio para los pasajeros incluye amplios sillones y un techo que es completamente de cristal.

Los sistemas de infoentretenimiento se controlan con comandos de voz, pero también con gestos de manos, además de que una serie de sensores biométricos monitorean los signos vitales de los pasajeros para ajustar la temperatura, la humedad y la luz ambiental y, así, lograr un ambiente perfecto.

Cadillac también mostró el prototipo de un dron para pasajeros que facilitará el traslado aéreo dentro de la ciudad en el que, aseguró Simcoe, podría ser un futuro no muy lejano.

El VTOL, capaz de despegar y aterrizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR