El futuro auto será impreso

AutorFrancisco Márquez

Enviado

MINNESOTA.- El desarrollo de nuevas tecnologías ha optimizado los modelos de producción para eficientarlos. Just in Time es el modelo más recurrido debido a que consiste en tener las piezas adecuadas en el momento adecuado para ensamblar un vehículo.

Prueba de ello es que en la actualidad este esquema es tan común, que las nuevas plantas contienen en su parque, y en la misma línea de producción, a proveedores de autopartes.

Sin embargo, como si se tratara de ciencia ficción, la impresión en 3D es ya una realidad. ¿Qué pensaría si al buscar un vehículo nuevo solo bastara elegir el modelo y presionar la tecla de imprimir?

Parece que se trata de algo muy lejano, pero Stratasys, firma de tecnología de impresoras 3D, posee un desarrollo que ya se prepara para que esto sea posible.

La firma no sólo se enfoca en el desarrollo de la impresión 3D, sino también en soluciones de manufactura aditiva, para así integrar este tipo de impresión a la línea de producción.

Grupo REFORMA realizó una visita a sus instalaciones con sede en Minnesota, Estados Unidos, donde se dieron a conocer los elementos relevantes de sus avances tecnológicos, así como la presentación de Stratasys Infinite-Build 3D Demonstrator, un sistema de impresión 3D el cual permite ya desarrollar piezas grandes para la producción bajo demanda para aplicaciones del mercado de repuesto.

Ha sido diseñado para los requerimientos de las firmas de la industria aeroespacial, automotriz y otras que requieren grandes piezas ligeras, por ello es que se utilizan termoplásticos con propiedades mecánicas repetibles.

Sin embargo, de acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR