Futbolistas que han pisado la cárcel

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El brasileño Robson de Souza Santos "Robinho" fue condenado a nueve años de prisión por el delito de abuso sexual tras participar en una violación grupal en Milán en el año 2013, por lo que su nombre se suma a la lista de los futbolistas que han estado en la cárcel.

Te presentamos la lista de los futbolistas que se encuentran o han estado en la cárcel y en la cual figuran personajes del futbol mexicano.

Omar "Gato" Ortiz. El caso con mayor polémica en el futbol mexicano fue en el 2012 cuando el entonces portero de los Rayados de Monterrey fue detenido y condenado por participar en un par de secuestros. Al momento de su detención se encontraba suspendido por dopaje desde el 2010. Actualmente cumple su condena en el Cereso de Cadereyta, Nuevo León.

Ramón Ramírez. En el año 2000, el entonces futbolista de los Tigres de la UANL fue acusado de homicidio imprudencial de un profesor y dos hijos de éste, debido a un accidente en el que el jugador conducía a exceso de velocidad su camioneta y con ella partió en dos el auto en el cual viajaban los occisos. Meses después logró su libertad bajo fianza.

Christian Bermúdez. El "Hobbit" estuvo 14 días preso en el Reclusorio Norte por incumplimiento de una demanda por pensión alimenticia. Obtuvo el perdón de su ex esposa, con el cual obtuvo su libertad, además de que tuvo que cumplir con el pago solicitado.

René Higuita. Considerado uno de los mejores porteros de la historia, fue detenido en 1993 por sus nexos con el capo colombiano Pablo Escobar, de quien se declaró públicamente amigo. Pasó sólo seis meses en prisión, sin embargo esto le costó su participación en la Copa del Mundo de 1994 que se disputó en Estados Unidos.

Óscar "Conejo" Pérez. En el 2015, el arquero del Pachuca fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas debido a que no pasó el alcoholímetro en un punto de revisión de la Ciudad de México, por lo que tuvo que tramitar un amparo para ser liberado.

Giancarlo Maldonado. En el 2013, el delantero venezolano y entonces jugador del Atlante fue detenido por no cumplir con la pensión alimenticia de su familia, por lo que tuvo que ser trasladado a la Cárcel de Cancún, en la que pasó 24 horas, salió al pagar una fianza y su adeudo.

Oswaldo Sánchez. En el 2008, el entonces portero de la selección mexicana fue detenido por la policía de Chicago por escandalizar en el hotel de concentración del Tri. Estuvo arrestado cerca de tres horas y salió en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR