Futbolistas víctimas de muerte súbita

MÉXICO, D.F., agosto 2 (EL UNIVERSAL).- El resultado de la segunda autopsia de Christian Benítez reveló que el jugador padecía una "dolencia en la arteria coronaria, que sólo se podía descubrir después de muerto", en una situación que se ha presentado en varias ocasiones entre futbolistas.

El caso de Benítez asemeja al del mexicano Antonio de Nigris, quien falleció en Turquía el 16 de noviembre de 2009 a causa de un paro cardiaco, cuando se encontraba en su domicilio. También una malformación congénita provocó la muerte del “Tano”, quien en esos momentos militaba en el AE Larissa.

No se trata de casos aislados, pues en los últimos años se han presentado varios casos similares, como el del jugador del Espanyol, Dani Jarque, quien falleció en agosto del 2009 en un hotel, mientras estaba de gira con su equipo, a causa de una asistolia.

También el camerunés, Marc Vivien Foe falleció por un ataque en el corazón en junio de 2003, durante un partido de Copa Confederaciones ante Colombia, al desplomarse en el terreno de juego, sin poder ser reanimado por las asistencias médicas.

El español Antonio Puerta protagonizó un momento dramático en agosto del 2007, al desmayarse en pleno partido entre el Sevilla y Getafe. El joven de 22 años sufrió un paro cardiorrespiratorio pero fue reanimado por los servicios médicos, para después fallecer en el hospital días después.

Benfica también vivió una tragedia con el fallecimiento del húngaro Miklos Feher por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR