Futbolistas hallan refugio en otros países

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- "Estaba solo, mi familia se había ido a Uruguay, estaba solo..."

Lucero Álvarez, portero uruguayo perteneciente a Dorados de Sinaloa, vivió la angustia en carne viva, ya que no podía estar con su familia, debido a la pandemia.

"Mi esposa e hijos iban a regresar a México, cuando el espacio aéreo uruguayo se cerró por el tema del coronavirus, yo me quedé en México, esperaba que todo esto pasara".

Un día Lucero fue al supermercado, pero al ver la soledad de las calles, la psicosis en estos establecimientos, se asustó: "Decidí irme a mi país". Así, el uruguayo tuvo que tomar lo que tenía en la mano, buscar la ayuda de la embajada de su país, y tomar el que fue el último vuelo humanitario de México a Uruguay, donde buscará seguir su carrera. "En los Dorados avisaron que iban a reducir los sueldos al 50 por ciento, eso es similar a lo que pagan en Uruguay ahora, que estamos al mínimo [alrededor de 22 mil pesos al mes], por ese sueldo no vale la pena estar lejos de mi hogar, así que me regresé. Espero encontrar equipo".

César Villaluz está en México, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR