Futbol Extremo/ Unas buenas, otras malas

AutorRoberto Masciarelli

No es una cacería de brujas, simplemente así funciona, eres o no eres .

Cuando Meza fue elegido a dirigir la selección consideré que el "Ojitos" tenía todos los merecimientos para obtener la oportunidad de demostrar su capacidad, ya en el plano internacional.

La teoría no siempre concuerda con la práctica, y en este caso especial, existe una abismal diferencia en lo que creíamos y en lo que está ocurriendo, me parece que ya es tiempo de recuperar una teoría que concuerde con los resultados.

Desgraciadamente es así, y en el futbol sobre todo, como técnico, el ser condescendiente y hasta bonachón, puede dejarte mal parado, ante la vista general, que después de tarugo no te bajan.

No es sólo Meza, este retroceso se viene cocinando desde el mando de Lapuente, que fue donde empezamos a caer y todavía no encontramos el fondo, y seguiremos así, si no se pone un límite que nos indique qué es lo que se puede soportar o hasta cuándo.

Ahora bien no sólo cambiar de técnico puede modificar tanto las cosas, cuando nuestros jugadores atraviesan por un ausentismo de calidad y carácter que da escalofrío, dejando sin relevo a aquellos líderes que no hace mucho nos entusiasmaron tanto.

Si a todo se le agrega la gran problemática que existe en nuestra Federación Mexicana de Futbol en donde las opiniones siempre están divididas y no se entiende la verdadera esencia del futbol, porque en lo general se busca el beneficio económico, la situación se ve complicada, y no hay que engañarse con la clasificación al Mundial, porque sabemos de antemano que México en su zona sigue siendo el gran favorito para lograr un boleto al próximo Mundial.

Dejo al tricolor en paz y giro hacia horizontes más agradables en donde nuestro representante Cruz Azul sigue firme en la Libertadores y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR