Futbol en Tinta Negra/ Con verdad y pasión

AutorArturo Garza Zermeño

Es un hecho que a muchos de los mexicanos no les gusta la lectura. De hecho, somos un país que lee poco.

Quizá por la profesión que elegí, la lectura ha sido para mí un grato pasatiempo. De ahí la afición a juntar dos cosas que gustan: el fútbol y la lectura. Por estas razones cuando se me hizo la invitación a compartir con los lectores de SEÑOR FUTBOL los libros que hemos leído, acepte de inmediato. La idea de poder hacer que el deporte que tanto nos apasiona tuviera difusión y además apoyar lo que todos suponemos es bueno, que es el hábito de la lectura, me pareció una causa en la que debería de contribuir.

Me queda claro que, sin mi ayuda, esta revista se ha convertido en una de las más leídas por los aficionados al futbol. En ella se ha escrito con verdad y con pasión de este deporte. Por eso ha permanecido en circulación y cada día con mayor tiraje. El esfuerzo ha sido grande para todos.

Aquí, hemos compartido con ustedes ya más de un centenar de libros y, si en alguno de ustedes dejamos la inquietud de buscar, no un libro, sino un artículo, ya hicimos algo.

Trescientas ediciones no son pocas, son casi 6 años de labor. El futbol, en su esencia, no ha cambiado, pero muchos de los protagonistas de los primeros números ya no lo son más.

Nuestro futbol ha tenido de todo, desde éxitos internacionales hasta decepcionantes actuaciones como las más recientes. Los directores técnicos que estaban en el momento culminante de su trayectoria hoy no tienen equipo o están tratando de rehacer su vida profesional.

En ciertos momentos de la vida, se dice, que hay que hacer un alto en el camino para pensar, en el futbol diríamos que hay que hacer la "pauta", y después seguir con la jugada, que en este caso es la vida misma, este momento es bueno para hacerlo desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR