Futbol en Tinta Negra / Mala decisión

AutorArturo Garza Zermeño

La excelente participación de los Tigres en la Copa Libertadores difiere de la mala actuación que este mismo equipo ha tenido en el torneo local. Este hecho ha originado que la discusión verse sobre si los felinos deberían de "decidir" por un torneo o por el otro.

Para poder participar en dos torneos se requiere de un plantel numeroso en jugadores de calidad, Tigres los tiene, quizás no sea el caso del Guadalajara o del Pachuca, pero en el caso del equipo universitario no es este el factor que lo hace tener pobres resultados en uno de los torneos.

Claro, independientemente del plantel la planeación de las cargas de trabajo y de los periodos de recuperación no son importantes sino imprescindible manejarlos bien y darles a los jugadores la preparación y tiempo de recuperación.

Para la aventura de los dos torneos los Tigres tomaron en cuenta su buen y numeroso plantel y lo planearon correctamente, ¿qué ha fallado entonces?, las decisiones pareciera son la causa del mal momento en la Liga. Atendiendo que los resultados han sido incididos por el cansancio y los viajes.

Las decisiones para utilizar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR