Futbol de película / En la media cancha

Indudablemente se coronó el mejor equipo.

Como el América fue el que más produjo y mejor futbol desplegó a lo largo de 23 partidos, su coronación resultó ampliamente merecida, y por lo tanto bienvenida.

Gana el futbol cuando se impone el que más lo respeta, el que sale a jugar y no sólo a impedir que el adversario juegue, el que entiende la importancia de cada partido, de cada instancia, y logra funcionar.

Pero como solamente el América intentó jugar los 180 minutos como debían jugarse -intento fallido en los primeros 90-, la "soñada" Final resultó deslucida, sobre todo la de ida.

El beneplácito por la coronación de quien más lo merecía fue empañado por el sinsabor provocado por el espectáculo ofrecido; por las ganas de buen futbol con que nos quedamos el jueves, escasamente satisfechas el domingo.

Menos mal que el viernes, entre partido y partido, pudimos ver la película Roma; simple y sencillamente, una monumental obra de arte.

Porque al verla muchos recordamos que no todo es futbol y -con el debido respeto para quienes no le encuentran mayor mérito a la película- también nos sucedieron otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR