Un futbol mezquino

AutorAlejandra Benítez

Santiago Solari se salió con la suya.

Pumas puso el futbol, la garra y el físico, pero no le alcanzó para imponerse a un América que jugó con el reglamento en la mano, tirado hacia atrás, con 11 hombres defendiendo para sacar un 0-0 de CU en el arranque de los Cuartos de Final.

Lo que hicieron las Águilas, renunciando a jugar y dejando su arco en cero a costa del espectáculo, provocó un mal sabor de boca a los asistentes que abuchearon a los azulcremas y los despidieron con una lluvia de insultos.

América se metió a CU para sacar el empate, bajando la cortina, y lo logró. Ese fue su planteamiento a lo largo de 90 minutos y los integrantes del plantel de Coapa pueden presumir que siguieron las instrucciones tácticas al pie de la letra.

El técnico, Santiago Solari, tenía fresco el recuerdo de la eliminación del torneo pasado, a manos de Pachuca, por el gol de visitante, tras empatar 5-5 en el global.

Ayer, simplemente jugó con el reglamento a favor y nada más le importó.

Pumas se cansó de correr y buscar el arco de Guillermo Ochoa, repitió la alineación que le dio el triunfo ante el Toluca, pero anoche sus delanteros no tuvieron claridad.

Juan Dinenno hasta la tarjeta amarilla se llevó, cuando metió la pierna fuerte para frenar a un adversario.

Diogo de Oliveira sólo tuvo fuerza para 45 minutos, terminó exhausto y sin poder aprovechar los centros que le pusieron sus compañeros.

A Pumas le anularon un gol por fuera de lugar, y Favio Álvarez dejó escapar la última opción del partido al 92'.

América ligó 6 encuentros sin perder ante los universitarios, y este empate obliga a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR