Futbol Extremo/ Llena el perfil

AutorRoberto Masciarelli

Pasaron 40 años para que otro futbolista naturalizado mexicano haya sido convocado a nuestra Selección Nacional.

El primero fue Carlos "Charro" Lara y ahora lo es Gabriel Caballero, ambos nacieron en Argentina y son el blanco de una gran polémica.

En lo futbolístico considero que Caballero es un jugador que llena cualquier requisito para ser tomado en cuenta y vestir la casaca nacional. Sus logros en México han sido varios y contundentes, porque tres campeonatos y un título de goleó es más que suficiente para que Javier Aguirre lo considere como el posible sucesor del castigado Jesús Arellano.

En realidad Gabriel posee características difíciles de encontrar en nuestro país, ya que es un jugador con gran fortaleza física, que trabaja estupendamente en las tres zonas de la cancha: la defensiva, la de gestación, y en donde mejor se desenvuelve, en la zona de definición

Gabriel es inteligente, le pega con los dos piernas, tiene un estupendo juego aéreo y además corre los 90 minutos sin parar y con una mentalidad de hierro, por si fuera poco, dentro y fuera de la cancha hace honor a su apellido, siendo un verdadero caballero.

Seguramente que a varios futbolistas mexicanos que están esperando una oportunidad para integrar la Selección Nacional esta noticia no les fue del todo agradable, porqué en realidad limita las posibilidades para algunos que se creen con más derechos que el jugador naturalizado, pero también es cierto que en este instante Gabriel ya es mexicano, y estoy convencido que representará a México con todo su orgullo y dedicación.

Esperemos que su madurez llegue en buen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR