Futbol Extremo/ El justo campeón

AutorRoberto Masciarelli

Sin ninguna duda Brasil fue el mejor equipo del torneo y con esto el futbol fue beneficiado.

En esta justa mundialista saco en conclusión que la táctica tiene que estar al servicio del jugador y no el jugador al servicio de la táctica, como el comparativo más fehaciente, es que las dos selecciones que contaban con las mejores individualidades fueron Brasil y Argentina, pero los amazónicos dejaron un espacio para el talento y la inspiración, mientras los pamperos se hermetizaron en una idea, y nunca buscaron otra alternativa que les diera un mejor funcionamiento.

Este gran espectáculo de Corea-Japón no me deja dudas en considerarlo como uno de los mejores en cuanto a organización y escenarios, pero en lo futbolístico hubo pocos partidos espectaculares.

Además los equipos favoritos (excepto Brasil) estuvieron muy por debajo de su verdadero nivel y sus estrellas nunca brillaron, ya sea por cansancio, lesión, o simplemente porque no tuvieron la capacidad de sobreponerse a la gran presión que significa un escenario mundialista.

La esencia de los brasileños sigue siendo la misma, ya que está comprobado que el talento es la llave para abrir cualquier esquema.

Sin embargo yo me pregunto ¿porqué no utilizar a más jugadores talentosos en un país privilegiado en este sentido?, sería importantísimo el comprometer a los demás.

Sólo Brasil puede poner el ejemplo para beneficio del futbol y el espectáculo, este campeón mundial es un buen equipo, no lo dudo, pero está muy lejos de aquel Brasil del 70 que contaba con cinco figuras que en sus equipos cumplían la misma función de "orquestadores" indiscutibles, por jerarquía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR