Futbol Extremo/ A ganar el respeto

AutorRoberto Masciarelli

Se hizo fácil considerar los pormenores de nuestra sufrida Selección una vez consumados los hechos.

Más aún cuando en el resultado a una unificación de criterios dejando al libre albedrío las razones que cada uno tiene como explicación al fracaso, por lo tanto considero que se debe cerrar este capítulo y dejar que el tiempo sea el juez inequívoco de lo que pudiera llegar.

Desgraciadamente fuera del papel que hace Cruz Azul en la Libertadores, no existe otro desahogo por el receso que vive nuestro futbol local y en el abstencionismo que provoca, magnifica lo poco que se puede observar.

Así la Libertadores ha tomado el papel importante en nuestra vida futbolística desplazando a un tricolor que se ha automarginado ya que, no me cabe duda, que con otros resultados diferentes otro gallo les cantaría.

Aun con todo esto, siento que estamos en pañales frente al resto del bloque sudamericano que vive esta Copa con un ingrediente del cual todavía no podemos echar mano.

Antagonismo es la palabra clave que hace de esta competencia la diferencia en el cono sur. Y que a pesar de los llenos en el Azteca y el ambiente que se vive, aún queda el reflejo de que se ha hecho suficiente y no nos duele como debería perder en casa contra los argentinos, si bien todo tiene un proceso, nuestra idiosincrasia y política de buen vecino y anfitrión nos retrasa más tiempo del debido como para engendrar el deseo indomable de vencer a los considerados más grandes.

Para que esto cambie se necesita movimientos radicales en nuestra presencia de tan afamado torneo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR