Futbol Extremo / Tres resultados

AutorRoberto Masciarelli

Se dieron los tres resultados en la Libertadores: una derrota de Pachuca, el empate de Tigres y el sonado triunfo de Chivas, pero más allá del resultado, sus actuaciones nos confirman que el futbol mexicano es más competitivo que nunca.

El Guadalajara fue el más gallo de los tres. Estas Chivas están convertidas en la mejor propuesta futbolística en el torneo internacional al meter 11 goles en tres partidos, de los cuales 8 han sido fuera de casa.

Parece que Benjamín encontró el equilibrio con el perfecto acomodo de sus piezas; su sistema no admite ni tímidos, ni distraídos, ni cómodos. Hasta Palencia, a quien reconozco que no es santo de mi devoción, está jugando un gran torneo como eje del ataque, y ni qué decir de Bravo, Medina y Bautista, que generan infinidad de opciones.

Además, defensivamente se muestra un conjunto sólido en donde Sol es el gran recuperador, Johnny y Reynoso impasables en el juego aéreo, y qué decir de la potencia de Salcido, que siempre está al servicio del compañero.

En realidad, estas Chivas tienen la personalidad y el deseo para seguir creciendo; el gran reto será conservar la cordura y trabajar con la misma humildad, porque su fortaleza se basa en el esfuerzo y la velocidad que está haciendo estragos en el juego semilento de los sudamericanos.

Tigres no ganó simplemente porque el árbitro no quiso, porque el remate de Hugo Sánchez pasó la línea de gol.

Pero ya se vio que los felinos tienen un equipo muy competitivo, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR