Futbol Extremo / No hay rival pequeño

AutorRoberto Masciarelli

En el Preolímpico la obligación de ganar para los mexicanos genera una presión extra que complica el accionar del equipo.

El lunes me decidí a presenciar dos partidos atractivos en el Jalisco, con el propósito de olvidar esa tercera jornada de los equipos tapatíos, en la que ninguno de los tres rescató un solo punto.

La primer queja la encontré en las afueras del estadio con un aficionado que se regresaba a casa porque una sola taquilla no era suficiente para la cantidad de aficionados que pretendían ingresar al inmueble, en realidad yo también tuve que dirigirme a una puerta distinta a la que acostumbro por encontrarse en ese momento cerrada.

En fin, detalles de organización que importan poco cuando en el espectáculo estelar juega nuestra Selección Sub 23.

En el preliminar, entre Jamaica y Costa Rica, me llamó la atención la presencia física, la fuerza y velocidad que caracterizaba al equipo caribeño, pero su ingenuidad y su poca evolución en el aspecto táctico desenmascararon su realidad futbolística y fue goleado.

Los ticos son un conjunto con mucho mayor sentido táctico y sobre todo una mejor técnica, que para el segundo tiempo aprovechó sus cualidades a la perfección y resolvieron fácilmente el partido.

Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR