Futbol Extremo / La chequera abierta

AutorRoberto Masciarelli

Una vez terminada la Copa América nos enfocamos al torneo local en donde Cruz Azul, América y Dorados de Sinaloa derrocharon dinero al por mayor en sus nuevas adquisiciones.

No me sorprende que el recién ascendido a la Primera División haya invertido una buena suma para reforzar al equipo, ya que Valente Aguirre es un hombre exitoso dentro de nuestro balompié.

Él no se anda con rodeos, pues la temporada pasada decidió subir al equipo y lo consiguió, como lo ha hecho en otras ocasiones. Para su nuevo proyecto se llevó al mejor formador de jóvenes, José Luis Real, y con el conocimiento del "Güero" estructuró sus Fuerzas Básicas.

Hoy pretende un equipo competitivo y digno de una afición hambrienta por pertenecer al Máximo Circuito.

El primer refuerzo tendría que ser de la misma ciudad, sin importar el costo, y sólo un jugador como Jared Borgetti llenaba este requisito; buscó dos centrales con experiencia como Héctor López y Joel Sánchez respaldados por un contención joven e incansable como lo es Gerardo Espinoza y además, para terminar su columna vertebral, contrató a el brasileño Pedro Iarley, procedente del Boca Juniors, quien será el encargado de generar el juego ofensivo.

Por si fuera poco llegaron 10 jugadores más, dos de ellos con experiencia internacional: Ezequiel Andrizzi, del Lanús argentino, y Gabriel Loeschbor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR