Futbol Extremo/ Cómo entender

AutorRoberto Masciarelli

¿Cómo poder entender que los equipos con titulares no puedan resolver lo que sus suplentes sí pueden?

Creo que tiene que ver la táctica que varía según las circunstancias y al temor de no tener un equipo titular, los partidos se plantean conscientes a sus propias limitaciones.

Ante la falta de una presencia ofensiva, estos tratan de acomodarse de abajo hacia arriba y eso les da dividendos, cuando sus rivales no saben o no pueden descifrar un planteamiento conservador.

He aquí donde me parece que está el meollo del asunto y que es un fiel reflejo de la escasez de talentos desequilibrantes que son para estos casos, el antídoto sugerido.

El mal momento que viven nuestras figuras se acrecienta con la carga que les da la Selección y que en esta ultima fecha los hizo ver sin fuerza alguna.

En pocas palabras el orden está superando al talento, que por razones naturales va mermando a falta de la picardía y habilidad que daba a la calle.

A excepción de brasileños y argentinos, quienes por prioridad tienen una pelota antes que cualquier otro juguete, el mundo vive la peor crisis futbolística de la historia.

No por nada estos sudamericanos son tan requeridos en todo el globo cotizándose a niveles altísimos donde nuestra capacidad todavía no llega, tampoco siento que sea la solución para nuestro medio.

Y de ejemplo podemos poner a Italia, que a pesar de su Liga vive un drama en su selección en la escasez de elementos que no han podido aprovechar al no aprender mucho de quienes lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR