Futbol de Cabeza/ Empate justo

AutorRicardo Peláez

En un horario poco común, dio inicio la jornada 13 del Torneo de Invierno 2000, con el partido Atlante vs Cruz Azul, jugado ante una pobre entrada de no más de 7 mil personas que no salieron satisfechas con la actuación de sus equipos.

Lo más rescatable fue el duelo táctico entre los técnicos, ya que por un lado el Atlante salió con una línea de tres atrás, con dos laterales-volantes y dos medios defensivos; Morantes como volante ofensivo y Abundis y Casartelli en punta; mientras que por los azules el esquema fue igual en el sector defensivo y la diferencia se dio adelante, al tirar al "Matute" Morales y Adomaitis como volantes creativos, dejando en punta sólo a Palencia.

De inicio hubo respeto hacia el rival por parte de los dos equipos, aunque los Potros eran los más obligados a ir al frente debido a su situación, y de hecho así fue, pronto tomaron el mando de las acciones, pero su ineficacia ofensiva les impidió irse arriba en el marcador. Por momentos daba la impresión de que Cruz Azul consentía al rival pensando que en cualquier momento resolvería el partido a su favor.

Fue hasta la segunda parte y después de varios cambios cuando la "Máquina" encontró un mejor funcionamiento, sus ataques eran más articulados y sus llegadas más frecuentes, mientras que en Atlante empezaba a manifestarse cierta desesperación, sobre todo en el medio campo, ya que Morantes no encontraba profundidad y la movilidad adelante prácticamente no existía.

El único tanto de la 'Máquina' fue en una jugada por sector derecho en la que Palencia se quitó a dos rivales y logró sacar un tiro centro bien rematado por Begines. Quedaban pocos minutos en el reloj, cuando por fin apareció Morantes, filtrando un servicio preciso para Arangio, que quedó solo frente al portero y recibió una clara falta marcada con tiro penal que ejecutó estupendamente Hermosillo para decretar el empate definitivo.

Un marcador justo, ya que el Atlante tuvo un mejor primer tiempo que Cruz Azul, situación que se invirtió para la parte complementaria.

En general, una buena actuación del árbitro J.J. Robles, quizá su único error fue no haber expulsado al jugador de la "Máquina" que cometió la pena máxima.

Con este resultado, Atlante llega a 10 puntos y se mantiene en último lugar del Grupo 1, mientras que la "Máquina" llega a 23 en el mismo sector.

ATLANTE

Morantes

1 Nunca pudo ser el hombre de peso en el medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR