Futbol Extremo/ Dolores de cabeza

AutorRoberto Masciarelli

La situación que se vive con la Libertadores y el torneo local me recuerda que en mi niñez tuve un anhelo, el de tener una bicicleta tan grande que desapareció con el tiempo y que dejó esa bicicleta arrumbada en un rincón.

Sufrimos hasta la degradación de ni siquiera poder manejar administrativamente nuestros propios intereses, y que están en manos de un promotor que se supone es más inteligente y más poderoso que nuestra Federación.

Una vez aceptado esto, con el consuelo de que así es la única forma de lograr participar, estamos con una realidad, que para darle la debida atención a tal evento necesitamos estructurar nuestro futbol interno.

Ahí viene una serie de contradicciones que son más que una simple falta de unidad y exceso de egoísmo demostrado, en realidad lo que menos se busca es el bienestar común.

Cuando en nuestra expansión internacional la Selección se maneja como lo más importante, ha tenido todo el apoyo, hasta siento que exagerado en busca de ese reconocimiento externo hacia un futbol que ha crecido lentamente y muchas veces nos desespera por una falta de tolerancia total, siendo comprensible desde un punto de vista sentimental como la pasión ciega a cualquiera.

Pero ¿qué pasa cuando se trata de un equipo que es la patria chica de unos pocos?, ¿qué pasa cuando en estos momentos América y Atlas defienden ese proceso a los ojos no sólo de América si no de todo el mundo?, simplemente pareciera que los demás equipos son ajenos, cuando en realidad son parte del llamado futbol mexicano.

Porque si hoy son Aguilas y Zorros, en un futuro podrían ser Diablos, Chivas, Tigres, Pumas o cualquier otro animal del reino de nuestro futbol, y ¿qué va a pasar?, ¿volveremos a las mismas?, ¿a restarle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR