Futbol Extremo/ Difícil Profesión

AutorRoberto Masciarelli

He tratando de imaginarme el momento en el que se inventó el futbol, y que después de entender que era un juego que por obligación conllevó un reglamento, hubo que poner a alguien que lo hiciera cumplir.

Ahí apareció este personaje que no sé cómo se anima a cumplir terrible tarea, a pesar de toda la preparación que pueda tener, siempre está expuesto como humano a cometer errores que influyen en el ánimo de miles de personas. Ahora imagínense los resultados que se pueden dar cuando este árbitro no tiene ni siquiera la preparación.

En nuestro medio desde hace tiempo que nos venimos quejando de nuestros árbitros, pero desgraciadamente no hacemos nada para cambiar esta situación, y el reclamo nuestro único argumento para que las cosas cambien, y así al final seguimos pagando nuestro poco interés en cómodas cuotas semanales que se dan partido tras partido.

Para colmo, todo esto se ha dado en el manipuleo, donde las televisoras han descubierto un nuevo renglón dentro de sus programas, el de analista de árbitros que obviamente es representado por alguien quien fuera árbitro profesional y que hoy después de ver una y mil veces y hasta en cámara lenta las jugadas para poder omitir una opinión, créalo o no todavía así se equivocan o por lo menos mi criterio es diferente al de ellos, quizás sea porque yo no tengo vela en el entierro, ni intereses que compartir o que cuidar.

La mala preparación de los árbitros, que además de ser dirigidos por alguien que nunca destacó por sus actuaciones y sí por sus relaciones, donde hasta llegó a pitar la Final de un Mundial, hoy después de estar cuestionando por su capacidad es el jefe de todos, me puedo dar cuenta por qué estamos como estamos.

Es opinión de mucha gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR