Futbol en el Mundo/ Breves

Los llama fascistas

ANKARA, Turquía (AP).- El Ministro Turco para el Extranjero, Ismail Cem, comparó ayer a los policías involucrados en una pelea con jugadores del Galatasaray, con la policía durante el tiempo del dictador fascista Benito Mussolini.

"Una fuerza policiaca que puede atacar de tal manera, y que intercepte jugadores en los vestidores, solamente puede ser la policía de Mussolini.

"Pensé que estaba observando la época del fascista Mussolini y su policía, y no la Europa del 2002", explicó Cem.

El miércoles, el Galatasaray empató 1-1 con el AS Roma en la Liga de Campeones. Después de un tenso final, policías antimotines italianos forzaron la salida del campo de los jugadores turcos con bastones, al mismo tiempo que una multitud les lanzaba objetos.

Lo expulsa ¡dos veces!

RIO DE JANEIRO (EFE).- El árbitro brasileño Edmilson Timoteo da Silva implantó, por su mala memoria, una marca en el futbol mundial al mostrar cinco cartulinas al mismo jugador en un solo partido, informó la prensa local.

Da Silva consiguió la "hazaña" a expensas del jugador Paulo Araujo, que resultó expulsado dos veces y se fue a los vestuarios tras recibir tres cartulinas amarillas y dos rojas.

El hecho insólito se registró la semana pasada durante un partido entre el River y el Oreiras, correspondiente a la Liga del estado de Piauí.

Absuelven a Vieira

LONDRES (AFP).- Patrick Vieira, mediocampista francés del Arsenal, fue rehabilitado por la Federación Inglesa de Futbol, que le había acusado de mala conducta por haber dado un codazo a un jugador del Chelsea, según anunció ayer una televisión británica.

En las imágenes televisivas del partido se vio cómo Vieira hacía un gesto con el brazo cuando era acosado por Hasselbaink, el goleador del Chelsea, el pasado 26 de diciembre en Highbury, durante un partido de liga.

El incidente pasó desapercibido al árbitro del encuentro, pero fue detectado por la Comisión de Video de la Federación Inglesa.

Acusado de mala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR