Futbol sin balas

AutorCANCHA / STAFF

TORREÓN.- En cada rincón de la Comarca Lagunera la amenaza de una balacera está latente, pero ayer los laguneros dieron una multitudinaria muestra de devoción en el Estadio Corona.

"Somos cada vez más Santos", rezaba una pancarta de un aficionado en un escenario en el que hace apenas tres semanas se vivió una psicosis colectiva por un tiroteo ocurrido afuera del inmueble mientras los Guerreros se enfrentaban al Morelia.

Casi 27 mil aficionados dejaron ayer a un lado los temores que invaden a la Comarca, que junto a Monterrey y Ciudad Juárez son los vértices del triángulo de la violencia en el País.

Los seguidores del equipo verdiblanco querían gozar al ver futbol en la cancha y paz en la tribuna.

Con un dispositivo de seguridad tan estricto, como si se tratara de una visita del Presidente de Estados Unidos a alguna ciudad de Iraq o Afganistán, cerca de mil 200 policías de corporaciones municipales, estatales y federales blindaron el Estadio Corona y sus alrededores para el duelo entre Santos y Chivas.

"Traigo todavía un moretón en la pierna que me hice aquel día (el 20 de agosto) cuando nos tiramos al suelo para cubrirnos cuando escuchamos los balazos.

"Pero aquí estoy con mi marido y mis tres hijos, somos aficionados al Santos de toda la vida, ésa es la única diversión que nos queda en la ciudad, porque con la inseguridad ya no podemos ir ni a bailar en las noches", expresó la aficionada Irma Contreras al llegar al estadio.

En el campo de juego, la tradicional salida de los equipos a la cancha fue modificada para enviar un conmovedor mensaje de paz de la Comarca Lagunera al resto del País.

Los jugadores del Santos y del Guadalajara salieron al campo agarrados brazo con brazo, acompañados por el árbitro, sus asistentes, gente de la comunidad lagunera, mientras dos niños los esperaban en la mitad de la cancha junto a una caja de cartón que contenía globos blancos.

En las tribunas, la gente agitaba pañuelos blancos y a través del sonido local se podía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR