Futbol argentino, 'cementerio de gigantes'

MÉXICO, D.F., junio 16 (EL UNIVERSAL).- Los llamados "grandes" del futbol argentino se desmoronan. River Plate, Boca Juniors e Independiente han dejado claro que las hegemonías están rotas y las playeras ya no "pesan". Primero fueron los Millonarios quienes experimentaron la amargura de descender a la Primera 'B', ahora es llamado "Rey de Copas" el que pierde la categoría..., pero las cosas no acaban ahí, el otro "gigante", el club xeneize, amanece este sábado como último general.

River Plate, con 33 títulos; Boca Juniors, con 24; e Independiente, con 16; son los máximos ganadores en el futbol argentino, pero su palmarés es apenas un recuerdo de sus viejas glorias, pues en los últimos años han tenido momentos para el olvido.

El otro grande, San Lorenzo de Almagro (10 títulos), recién acaba de salvarse de los puestos de descenso y sueña con reverdecer viejas glorias. Actualmente es tercero de la tabla con 31 puntos, que le han permitido tomar aire y pensar en la parte alta a falta de dos fechas para el final.

Ahora fue Independiente al que le tocó vivir un gran drama, al descender por primera vez en sus 108 años de historia, en la que ganó 16 títulos de Primera, siete de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR