Fustrado nunca

AutorJuan Carlos García

Éxitos van y vienen, discos, ideas, propuestas y modas. Para Elvis Costello, todo ello sólo ha sido parte de su crecimiento profesional y formación artística. Nunca, sin embargo, una meta.

Así es como vive mucho más feliz y evita frustraciones, subraya en enlace telefónico desde su casa en Nueva York.

"Jamás he sido un hombre de expectativas, mucho menos, de tener un plan. Veo que la mayoría de las personas son de ambicionar cosas, logros, y yo jamás he sido así", dice.

"Nunca he pensado en mis logros. Creo que las expectativas, si no se cumplen, generan frustración... y yo tengo todo, menos frustración", agrega.

Ahora, con 64 años a cuestas, como reza la famosa canción de The Beatles, Costello lanzará hoy su disco número 25, Look Now, junto con su grupo The Imposters.

Curiosamente, el ex Beatle Paul McCartney, activo a sus 76 años, es uno de los colegas que más admira en la música.

"Creo que Paul McCartney es uno de esos hombres que sin querer, fue mi maestro y un guía de cómo crecer en una industria que te bombardea de opciones día a día... y me he podido mantener de esto".

La nueva placa de Costello es una colección de piezas inéditas y otras añejadas en su repertorio en vivo, pero que nunca había grabado. "Unwanted Number", "Photographs Can Lie" y "Supect My Tears" figuran en el listado.

"Me tienen más que contento cómo quedaron grabadas, me fascina lo que escucho y estoy ansioso porque quienes me siguen, lo escuchen".

Declan Patrick MacManus, su nombre real, afirma haber erradicado el tumor cancerígeno (no especifica dónde) que le detectaron meses atrás y lo obligó a cancelar parte de una gira por Europa.

Ya está listo para sus shows en la Unión Americana a partir de noviembre.

"Los doctores me regañaron porque me dijeron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR