Fustiga Le Monde a Musulmanes por Usar Islam para Justificar Ataques

París, 24 Sep (Notimex).- Los musulmanes extremistas utilizan el Islam como estandarte para justificar su ideología totalitaria y toda violencia, que es mortal, y aunque debe evitarse globalizar, parece existir un fenómeno de atracción por el yihadismo, estimó hoy Le Monde.

En su editorial "El estandarte mortífero del yihadismo", el periódico francés hizo referencia a las "masacres" perpetradas este fin de semana en Kenia, Nigeria y Pakistán, que parecen estar aislados los unos de otros, pero que no lo están del todo.

En Kenia, la toma de un exclusivo centro comercial en Nairobi por militantes del grupo islamista somalí Al Shabab, dejó un saldo preliminar de 61 muertos, 60 desaparecidos y 200 heridos, refirió.

En Nigeria, combatientes del grupo islamista Boko Haram atacaton una pequeña ciudad del norte de este país, donde saquearon, incendiaron, sacaron a los habitantes de sus casas y mataron a 150 personas, recordó.

En Pakistán, un doble atentado suicida contra una iglesia cristiana en Peshawar mató a más de 80 personas y hirió a decenas más, pues fue perpetrado cuando tenía lugar el servicio dominical, añadió.

El diario indicó que las circunstancias son diferentes de un país a otro y explicó que Al Shabab reivindicó el ataque como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR