Fusionan lo natural para competir con los grandes

AutorMa. Dolores Ortega

Para hacer frente a los grandes competidores, los fabricantes de productos alimenticios naturales Manasur y Alimentos Sr. Natural fusionaron sus esfuerzos y sus recetas.

Después de un año de haber unido sus estrategias, operaciones y la administración en una sola, los productores de galletas de avena, cereal, yogur, granola y tostadas, entre otros, estimaron que en 2007 crecerán al doble del año pasado.

"La intención es duplicar el volumen de producción del año pasado, en el 2006 sentamos las bases sólidas para poder lograrlo", aseguró David Canales, gerente de operaciones de Alimentos Sr. Natural, nombre final de la fusión.

"El mercado se vuelve más exigente, antes en el mercado la idea de lo nutritivo y natural se daba en líneas caseras, pero ahora, cuando las grandes compañías atacan, se vuelve más competitivo, y para una pequeña empresa es difícil hacerles frente, por eso ambas compañías buscaron la sinergia".

Las dos pequeñas empresas son ahora un competidor más fuerte y grande, que ya trabajan este año en nuevas líneas de producción para su incursión en Estados Unidos.

Canales estableció que mantener lo natural en los productos sigue siendo la consigna.

Con 120 trabajadores, los productos de Alimentos Sr. Natural tienen presencia en todas las cadenas de autoservicio y casi en todo el País, incluso todavía con la marca Manasur.

"Vamos a iniciar una campaña de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR