Fusionan estrellas del jazz esencia latina

AutorJulieta Riveroll

Que al trompetista estadounidense Wynton Marsalis le gritaran ¡Ole! por su virtuosa interpretación fue resultado del diálogo entre el jazz y el flamenco propuesto por el pianista español Chano Domínguez, ayer en el Auditorio Nacional.

"De Cádiz a Nueva Orleans", compuesta por Domínguez, fue la suite en tres movimientos con la que comenzó Celebremos América, el concierto que reunió el talento de los mejores músicos de jazz de Estados Unidos e Iberoamérica, según el promotor cultural Eugenio Elías.

La conversación entre la Jazz Lincoln Center Orchestra, el bailaor Daniel Navarro, el cantaor Blas Córdoba y el percusionista Manuel Masaedo fue tan celebrada por el público como la actuación del bailarín de tap Jared Grimes en la Vitoria Suite, una pieza en la que Marsalis hace su propia lectura de las burlerías.

Al melómano Francisco Castañeda le pareció una fusión demasiado académica, exceptuando al cantaor y a Marsalis, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR