Fusión franco-mexicana

REDACCION/REFORMA

Ahora que la combinación de técnicas e ingredientes se encuentra en boga, es posible combinar las técnicas culinarias francesas con la versatilidad de la comida mexicana.

Y para festejar el mes patrio, el restaurante Les Moustaches presenta la Muestra Gastronómica de la Alta Comida Mexicana , con esta tendencia elaborada por Rafael Bautista, chef ejecutivo desde los inicios del establecimiento.

Su especialidad desde hace 25 años es la cocina francesa, pero conjuntarla a la comida mexicana es el reto de esta ocasión.

Ejemplos de esta combinación son el pato en salsa de jamaica, crepas rellenas de huitlacoche con salsa de tomate, jaibas rellenas al guajillo, ensalada de verdolagas con pulpo, crema de chicharrón y trucha en salsa de chile ancho, entre otros, que permanecen durante septiembre en el menú de la muestra.

También experimenta con moles y salsas de distintos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR