Fusión búlgara: cuerdas y clarinete

AutorKarem Nerio

Dos obras dedicadas a dos de los mejores clarinetistas de la historia de la música de cámara serán interpretadas hoy por la noche por el Cuarteto de Cuerdas del Colegio Civil y un clarinetista invitado.

El cuarteto lo integran Daniel Dimov, primer violín; Dimitar Krastev, segundo violín; Stefan Darakchiev, viola, y Temenuzhka Ostreva, en el chelo, todos músicos búlgaros de la Orquesta Sinfónica de la UANL

Los acompañará Vanguel Tangarov, doctor en Artes Musicales por la Universidad de Austin, clarinetista principal de la Ópera de Austin y quien por siete años tocó en la OSUANL.

La última vez que el clarinetista, también búlgaro, tocó con la Sinfónica fue en el 2010.

"La mejor receta para hacer música de cámara no es sólo tocar con excelentes músicos, pero con muy buenos amigos. Todos nosotros nos conocemos desde muchos años", expresó Tangarov.

La presentación será en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario a las 20:00 horas.

La primera pieza, el "Quinteto con clarinete kv581", de Amadeus Mozart, fue dedicada al clarinetista Anton Stadler, gran amigo del compositor clásico.

Durante la segunda parte interpretarán "Quinteto con clarinete Opus 115", del compositor romántico Johannes Brahms, la cual fue escrita para el clarinetista Richard Mühlfeld en 1891.

"Las dos obras son de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR