Fusilados

Un comando ejecutó ayer a 24 personas en un anexo irregular, que se hacía pasar como Centro de Rehabilitación de Adicciones, en Irapuato, Guanajuato.

La agresión dejó 7 lesionados, que fueron trasladados a diferentes hospitales.

El Secretario de Seguridad Municipal, Pedro Cortés Zavala, informó que sobrevivientes indicaron que los agresores seleccionaron a sus víctimas, las sometieron y atentaron contra ellas con armas largas.

El atentado fue minutos antes de las 18:00 horas en el anexo Recuperando mi Vida, en la comunidad de Arandas, al norte de la Ciudad.

Vecinos llamaron al número de emergencias 911 al escuchar las detonaciones.

El 6 de junio, en otro anexo en la Colonia 24 de Diciembre fueron acribilladas 10 personas, mientras que en diciembre de 2019 fueron raptados 20 jóvenes de otro establecimiento.

Tras condenar la masacre, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo consideró que la única salida a la violencia en Guanajuato es la acción coordinada con fuerzas federales.

"Hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales", indicó en redes sociales.

Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió realizar una "limpia" en Guanajuato, para frenar la violencia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR