Furor sin fin

AutorXulio Guillén

Ha sido un largo camino, pero el final ya está cerca.

Para cuando los 73 episodios de Game Of Thrones hayan culminado en 2018, el mundo entero sabrá quién, entre la joven de cabellos plateados y el bastardo ingenuo, consigue ocupar el lugar del codiciado trono de los siete reinos.

Hoy, en el arranque de su séptima temporada, restan 13 horas para la contienda decisiva, y no ha sido necesario que HBO recuerde el gigante del entretenimiento en el que se ha convertido esta épica de fantasía.

La alianza más crucial ya no sólo es la que se vislumbra entre Targaryen y Stark sino las que ha entablado la serie, en los últimos seis años, con todo tipo de representaciones, referencias y tributos que han vuelto a GoT el furor del momento en muchos ámbitos.

Comerciales de marcas, juguetes, memes, emulación de la fórmula en literatura, cine y TV, homenajes en videojuegos, encarnación vía cosplay, parodias en shows como Saturday Night Live, The Late Late Show, Tonight Show, y series animadas como Family Guy, Rick and Morty, Gravity Falls, Bob's Burgers, South Park y Los Simpson son algunos ejemplos. Hasta cómics, en Thor: The Dark World.

La han mencionado en The Flash, Big Bang Theory, Orange Is the New Black, Parks and Recreation, Grey's Anatomy, Pretty Little Liars, Once Upon a Time, Supernatural, The Office, Plaza Sésamo y Doctor Who; incluso Westworld, de la misma HBO, es parte de esta moda, pues es esta serie la que la cadena vislumbra la suceda en furor e impacto a nivel mundial.

"Es increíble hasta donde ha escalado Game Of Thrones y ya estamos construyendo el reemplazo de popularidad y cultura pop de ésta, nuestra serie ícono, así como pasó en su momento con Los Soprano.

"En ese sentido, vamos bien con Westworld, que ya ha despuntado con 22 nominaciones al Emmy este año y ha dado mucho de qué hablar", dijo Gustavo Grossmann, CVP HBO Networks Latin America.

También la publicidad recurre al universo de George R.R. Martin para promover sus productos. Todo esto, infiere que de los más de 100 millones de suscriptores que tiene la cadena premier, sean muchos más los fans de esta serie que inició en 2011.

"Game Of Thrones pasó de ser sólo un producto del cable o streaming, y se posicionó dentro de la cultura popular; ver comerciales como los de Kentucky Fried Chicken con Hodor o SodaStream con Unella son ejemplo de que cuando no hay necesidad de explicar qué sucede y las frases se explican solas, sabes que ha pasado a ser del dominio público".

El aspecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR