Funes Ratifica La Orden de Captura de Interpol Contra RendóN

San Salvador, 1 Feb (Notimex).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, rechazó hoy que haya difamado al venezolano Juan José Rendón, el asesor de campaña de la opositora Arena, al ratificar la alerta roja que hay en su contra por la Interpol.

Durante su programa de radio sabatino, el mandatario dudó de la veracidad de la demanda por difamación -por 100 millones de dólares- interpuesta en su contra por Rendón ante una corte de la ciudad estadunidense de Miami, y que publicó este día la prensa local.

Pese a que Rendón aseguró que no existe una orden internacional para arrestarlo, bajo la acusación de haber violado a una venezolana en un hotel de Panamá en 2013, Funes mostró la copia de la alerta de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol).

Antes del programa de radio, la delegación de la Interpol en San Salvador y el ministro de Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, confirmaron que la alerta es real, a solicitud de un juzgado venezolano, por la violación sexual contra una ciudadana.

El mandatario explicó que la presunta demanda en su contra que ha llegado a sus manos, carece de sello y fecha de ingreso.

Responsabilizó al vicepresidente de ideología de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Ernesto Muyshondt, de filtrar la supuesta demanda en el portal Medio Lleno, al tiempo que dijo que se trata de una estrategia electoral.

"Yo no he dicho que Rendón sea un prófugo, lo dice la Interpol", aseveró el jefe de Estado, al indicar que con ello se busca desviar la atención por el escándalo de corrupción que enfrenta el ex presidente Francisco Flores (1999-2004).

Rendón y Flores han sido los asesores principales de campaña del candidato arenero, Norman Quijano, por lo que han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR