Funden en Profeco luz navideña chafa

Por representar riesgos de incendio, quemaduras y electrocución para los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor destruyó 9 mil 336 luces navideñas en diversas presentaciones, que fueron decomisadas en ocho tiendas de cadenas establecidas: Gigante, Carrefour, Aurrerá, Sears, Liverpool, Palacio de Hierro, Woolworth y Arte en Esferas, S.A. de C.V.

Los productos navideños representan más de un millón 120 mil luces de origen chino que no cumplieron con la norma oficial de seguridad que marca un calibre de 0.5 milímetros, pues presentaban un calibre de menos de 0.3 mm.

Carlos Arce, Procurador del Consumidor, señaló que los exámenes de laboratorio señalaban que las luces no cumplían con las dimensiones y espesores menores a los indicados en la NOM-003-FCFI/2000, por lo que los comercializadores serán sancionados con multas de 200 a mil 500 salarios mínimos.

Dijo que actualmente están en proceso administrativo e inmovilizadas medio millón de luces que fueron decomisadas a dos distribuidoras que pretendían comercializarlas en la vía pública.

A pregunta expresa de por qué avisar al consumidor sobre la calidad de éstos productos a pocos días de Navidad, expresó:

"Evidentemente que hay en el mercado (luces en mal estado), estamos haciendo labor, no es fácil, normalmente cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR