Se les funde fallo del alumbrado

ZAPOPAN.- El "switch" bajaron temporalmente a la concesión del alumbrado público.

Sin dar a conocer las razones, el Ayuntamiento reprogramó la sesión en la que se daría el fallo del ganador de la convocatoria que privatizará el servicio por 18 años.

El anuncio estaba originalmente programado para realizarse el 8 de febrero en la sesión de Cabildo.

Sin embargo, de acuerdo con el calendario de sesiones publicado en la página del Gobierno, el pleno sería convocado de manera ordinaria hasta el 27 de febrero.

Según fuentes de la Administración, la Comisión Revisora -creada sólo para la designación- requiere más tiempo para estudiar las propuestas de las siete compañías participantes tras las inconsistencias en el proceso que denunció METRO.

Tan sólo entre las propuestas económicas hay una variación arriba del 200 por ciento entre la opción más económica para la administración y la más elevada.

Esto representa que el Municipio pagaría, al largo plazo, 2 mil 194 millones de pesos de diferencia entre las alternativas.

Aún así, la propuesta económica sólo tiene un peso del 20 por ciento para determinar al concesionario y la parte técnica el 80 por ciento.

Incluso, el Ayuntamiento exigió que toda la renovación de luminarias debe realizarse con tecnología LED, cuando existen opciones más económicas y que dan mejor rendimiento.

Pounce Consulting, uno de los competidores, advirtió que impugnarían la licitación por irregularidades.

El Ayuntamiento omitió publicarla en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR