Fundan Club Rotario Lomas Verdes

AutorAlejandra Ordóñez

REFORMA/Redacción

NAUCALPAN.- El miércoles por la noche, Gonzalo Vicencio, gobernador del distrito 4170 del Rotary Internacional, entregó la carta constitutiva al Club Rotario Lomas Verdes, conformado en junio de 1999 por su actual presidente Jorge Preciado Herrejón.

Con motivo de la celebración, el artista y fundador del club presentó en el Parque Naucalli su "Historia Pictórica de Rotary International", trabajo en el que da a conocer los eventos más relevantes en la evolución del grupo, desde la iniciación del movimiento en 1905 con Paul Harris hasta los beneficios que han logrado en nuestros días.

"A través de la colección queremos mostrar a la comunidad, a los demás clubes y al mundo entero lo que es la finalidad y función de Rotary como club de servicio altruista, cosa que pocos saben.

"En nuestros equipos no somos muchos los pintores, así que un socio rotario que se dedique a difundir la gran labor del grupo, presentando por décadas los problemas que ha vivido, y a pesar de todo, sigue adelante y continúa enriqueciéndose", expresó Preciado Herrejón.

El presidente dijo que la obra se presentará en clubes de la zona y distritos de la República que lo soliciten y que tiene la intención de continuar dibujando para que en el 2005, fecha en que se celebrará el Centenario de la Fundación de Rotary pueda exhibirse a nivel internacional.

"Pretendo realizar aproximadamente 25 obras por año para poder llegar a 100 en el centenario y llevar a distintas partes del mundo que las soliciten, éstas son pequeñas en dimensiones y se pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR